La génetica de los machos mamíferos

Esta mañana en la radio se debatia sobre los videojuegos. La mayoria de intervinientes hablaban del exceso de violencia presentes en este tipo de ocio para niños... y en esto que el psiquiatra invitado se lanza un speech en el que argumenta que los "machos mamíferos jóvenes" necesitan por genética el contacto con la violencia para una correcta maduración; cualquier intento de ocultar o eliminar esta influencia de su educacion sólo conlleva efectos perniciosos. Realmente cualquier padre que tenga hijos de distintos sexos percibe cómo de manera innata, a ciertas edades, el aprendizaje en ambos es radicalmente opuesto. El niño (hablando en generico) necesita la competicion con el otro, con el padre... necesita cierta dosis de... violencia(?) que no es equiparable en la niña. Yo siempre me he criado entre pistolas, soldados, batallas, barcos de guerra y me considero el mayor pacifista sobre la tierra... sin embargo a mis hijos les impiden y les arengan contra los "juguetes violentos" y en cuanto estan con otros niños siempre estan al tanto de cogerles sus juguetes bélicos.
Otra jugadita que a nuestra especie nos hace el adn es el miedo "innato" a las arañas. ¿Es logico que un animal de casi 2 metros de altura (tumbado algo menos) tenga pánico a otro que no supera el par de centímetros? Nuestro adn milenario se ha imbuido de ese miedo como defensa, en la época prehistorica, ante un animal que es mas peligroso de lo que parece. Años de correccion genética originan un miedo inexplicable porque ahora no es innecesario. Necesitaremos miles de años para eliminar ese miedo y, por ejemplo, crearlo ante la electricidad por ejemplo.
Y en el sexo??? Seguro que nuestro psiquiatra tambien ha recogido datos que justifican el alto interes de los machos mamiferos en ir dispersando alocadamente su semen.
¿Que haces con la vecína? Disculpa esposa... invadido por la acuciante necesidad de ampliar y perpetuar mi estirpe, presente de manera ancestral en mi adn de macho mamífero, aqui estoy echandole un quiqui a la vecina para ahorrarnos la pasta que me cobraría el psiquiatra ese de a radio para decirte que esto no es una infidelidad.... si no todo lo contrario: una necesidad de mi especie que no puedo corregir hasta dentro de miles de años.

Comentarios

Katsya ha dicho que…
Muchas Gracias por la visita. Y tú blog con lo que he leído se ha agregado a mis favoritos.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola! Gracias por la visita en my blog.Con permiso, puedo add?

Besos
Gata Loba
Anónimo ha dicho que…
Hola! Gracias por la visita en my blog.Con permiso, puedo add?

Besos
Gata Loba
Profe Lita ha dicho que…
Creo que hay un tema filosófico entremedio de tu tema.

Entradas populares